Política - Control de redes sociales

Miércoles 30 de Marzo de 2022 - 15:16 hs

Macri cuestionó al Gobierno: "Soy un absolutista de la libertad de expresión"

El líder del Pro criticó el proyecto para regular las redes y garantizó: "lucharé junto a todos ustedes para que nadie se meta con lo queremos decir".

Actualizado: Miércoles 30 de Marzo de 2022 - 15:36 hs

El expresidente Mauricio Macri cuestionó la intención del Gobierno de regular las redes sociales y advirtió que se podría avanzar hacia la "censura o vigilancia".

"A diferencia de la mayoría de los dirigentes del oficialismo, incluyendo al presidente y a la vicepresidente, yo nunca bloqueé a un usuario en Twitter y nunca lo haré. No importa lo que digan", sostuvo el líder del Pro.

Críticas al control de redes sociales propuesto por el Gobierno

A través de su cuenta de Facebook, el ex mandatario se refirió a la polémica abierta por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y publicó un texto titulado "Soy un absolutista de la libertad de expresión".

"Desde mi punto de vista, el único límite que debe existir para las expresiones públicas en redes sociales o en cualquier plataforma de comunicación, son los contemplados por la Constitución Nacional y el código penal y la facultad de intervenir de la Justicia Civil en los casos que corresponda. Todo lo demás es censura o vigilancia", remarcó Macri.

Y continuó: "La polémica sobre la libertad de expresión en las redes que se produjo ayer luego del desafortunado anuncio que hizo el Gobierno, al declarar que trabaja en un `pacto para el buen uso de redes sociales´ para que `dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia´, es una oportunidad para saber de qué lado de la democracia estamos".

Fuente: LT10/ NA