El pasado lunes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad de Santo Tomé en las instalaciones de la Vieja Usina. Estuvo presidida por el Secretario de Gobierno Gastón Borgna y contó con la participación de la directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, Virginia Monzón; concejales; vecinalistas y representantes de otras instituciones intermedias de la ciudad; y jefes de comisarías locales.
Tras el encuentro, Borgna anunció: “desde el Consejo Municipal de Seguridad resolvimos elevar al Ministerio de Seguridad un pedido urgente de audiencia para tratar tres temas que consideramos prioritarios: arreglos edilicios en las comisarías, mayor cantidad de agentes policiales y de vehículos para la ciudad”.
“Son cuestiones que la provincia debe resolver de forma imperiosa para que los efectivos policiales puedan intensificar los operativos, patrullajes y fortalecer la presencia en los diferentes barrios de la ciudad”, manifestó el secretario de Gobierno.
Más adelante, Borgna sostuvo que “analizamos los temas que se habían tratado en la reunión anterior, en relación a los motochorros y los avances en los controles en los distintos puntos de la ciudad. La idea es continuar llevándolos adelante ya que resultaron fructíferos”.
Para finalizar, el funcionario puntualizó que “dialogamos sobre los pormenores del convenio, próximo a firmarse con el Ministerio de Seguridad, que brindará facultades a la Policía para la retención de los motovehículos”.