Vecinos de barrio Sargento Cabral, donde se ubica el club Villa Dora, y donde se hacen los tradicionales bailes, mantuvieron un encuentro con la Defensoría del Pueblo en el marco de los problemas que se registran a la salida de los mismos.
Además, este encuentro no es el único, ya que el martes lo hicieron con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe. Allí, acordaron mayor presencia policial y controles de tránsito municipales.
Guillermo, uno de los vecinos, contó al Móvil de LT10 que en las tantas conversaciones que tuvieron con los directivos del club, les aseguraron que "se ajustan a una ordenanza donde dicen que por ser club están habilitados, pueden desarrollar actividades culturales, pero insistimos que lejos de eso, es un baile que siempre hay grupos de música, hay venta de entradas, venta de alcohol, baile, y eso desnaturaliza lo que sería una actividad cultural. Se acerca más a lo que es un boliche".
Y como tal, proponen que les apliquen las mismas exigencias que a los espectáculos públicos. Es decir un adicional de policía cada 50 personas, que con la habilitación para 1.280 personas que tiene el club, "deberían tener 24 adicionales de policía".
Por otro lado, pidieron a la Municipalidad que realice cortes de calles para que la gente tenga que ingresar caminando y así evitar los conflictos con los trapitos que se generan en las afueras del baile.