Luego de la auditoría realizado por la fiscal de delitos flagrantes Rosana Peresín en las dependencia del Hospital José María Cullen en busca de información en torno a los sobornos solicitados a los camilleros por parte de sus jefes, autoridades del nosocomio dialogaron con LT10.
Mario Lezcano es presidente del Consejo de Administración del hospital José Maria Cullen quien junto al doctor Poletti presentaron en su momento la denuncia en fiscalía contra el jefe y el subjefe de camilleros.
Lescano indicó que "el problema se remite a camillería, pero no a todos los camilleros. Y el hurto de elementos se refiere a los elementos de protección personal". Respecto del caso, el presidente del Consejo del Cullen pidió no entrar en particularidades porque hay una investigación en curso, pero indicó que "no esta en juego el funcionamiento del Hospital, sólo se está investigando aun área".
Respecto de las dos personas apuntadas cómo culpables, Lezcano explicó que ya fueron apartados y están de licencia. "Los reemplazantes provisorios ya fueron nombrados. Pero cuándo ahora comience el trámite sumarial, el servicio jurídico nos dirá si hay que apartarlos de manera permanente o no".
Abuso de autoridad
Ala hora de analizar las denuncias, el presidente del Consejo Administrativo del Cullen explicó que"ahí hay un gris. Pero para explicarlo podemos decir que tiene que ver con las guardias. Los camilleros hacen turnos rotativos, el abuso de autoridad puede ser que te den siempre los turnos de noche. Esto se programa casi con un mes de anterioridad y todo el proceso es articulado por los empleados".
Por último, Lezcano aseguró que hay muchas "versiones interesadas" que buscan generar acusaciones, a la vez que aclaró que no se señaló a ninguna autoridad del Hospital cómo parte de los sobornos.