Desde el lunes, el centro de distrito Zona Norte (emplazado en el Botánico Municipal) se encuentra sin atención al público. El motivo: está sin servicio eléctrico porque desconocidos se robaron 80 metros de cable.
Así lo confirmó a LT10 el subsecretario de Descentralización del Ejecutivo local, Marcelo Ponce, quien lamentó que por el hecho los vecinos de un gran sector de la ciudad se quedaron sin la posibilidad de hacer sus trámites y pagar sus impuestos.
Además, se mostró sorprendido por “el terrible riesgo que corren las personas que se están dedicando a este tipo de delitos”. “En este caso eran cables aéreos, por lo que se tuvieron que trepar”, ahondó.
Asimismo, Ponce remarcó que “el Municipio lleva invertidos más de 15 millones de pesos por el robo de cables de la vía pública y de los espacios públicos”. “Es un gasto que lo paga la ciudadanía”, se quejó.
El funcionario local señaló que durante la jornada de hoy se compraron los cables, que mañana serán colocados por las cuadrillas de Electromecánica de la ciudad. De esta forma, entre este miércoles y el jueves volvería la atención al centro de distrito del Botánico.