Este 3 de mayo se cumplieron tres meses desde el ataque de motochorros a Lucio Belfiori cuando llegaba a visitar a sus amigos a una casa de barrio 7 Jefes, en plena costanera santafesina.
Tras luchar todo este tiempo, logró salvar su vida y actualmente se recupera de forma ambulatoria, realizando un tratamiento de doble turno en el hospital Vera Candioti y a veces un triple turno en el gimnasio que montó en su casa.
Pero los avances no quedan en esto, sino que ahora, volvió a visitar a sus alumnos y compañeros del club Regatas, donde enseña básquet.
Su tío Walter, contó al Móvil de LT10 que están muy contentos con su evolución y que "los médicos dicen que tiene que empezar a socializar con sus ámbitos laborales, de la vida cotidiana. La semana pasada hizo una pequeña pasada por la puerta del club y se encontró con algunos de los chicos, y hace unos días cayó de sorpresa en el horario y día de partido de sus categorías y los chicos lo vieron y no lo podían creer".
Además, contó que "son decisiones que él va tomando de acuerdo como se siente día a día, me avisó un rato antes y cuando entró al club la gente lo paraba cada dos metros a darle un abrazo, una palabra de aliento".
Sobre su estado anímico, explicó que está mucho mejor, que "lo toma como una rutina, sabe lo que tiene que hacer diariamente, y ahora viene una etapa en la que está trabajando en la toma de decisiones propias y socializar y eso lo lleva mucho para adelante".
Incluso este martes a la tarde, junto con su familia, estuvo en la marcha por la inseguridad que se hizo en Plaza 25 de Mayo.