Este miércoles, el intendente santafesino, Emilio Jatón presentó el nuevo plan de bacheo y dialogó con la prensa sobre la inseguridad en la ciudad."Nosotros hace un mes venimos hablando con el Presidente sobre la inseguridad en la Quinta de Olivos, y a partir de allí surgió la posibilidad de hablar con el ministro de Seguridad Anibal Fernández. A él le hicimos llegar los datos y las cifras del delito en Santa Fe. Hablamos de hacer una mesa de trabajo junto a las fuerzas federales", inció.
El mandatario de la capital aseguró que "cuando venga el comandante que va a estar a cargo de las ciudades de Rosario y Santa Fe nos vamos a juntar con el y la policía y les vamos a presentar nuestro plan de trabajo. Nosotros sabemos que no somos los responsables de la inseguridad pero estamos trabajando y haciendo pruebas en los barrios, implementando nuestra GSI y nuestros planes de iluminación".
Respecto de la reunión del presidente con Javkin, el intendente de Santa Fe aseguró que no le molestó que non lo hayan invitado, "si me molestan los que hace comunicados. Nosotros gestionamos,no hacemos comunicados de cada paso que hacemos. El hecho que yo no esté presente no quiere decir que no se haya hablado de Santa Fe. Yo reforcé todo en la reunión con el ministro de Seguridad.
Por último el intendete aseguró que "no podemos seguir viviendo cómo estamos viviendo, porque los índices de delito en la ciudad de Santa Fe son muy altos. Lo que pasa en la ciudad lo sentimos todos" concluyó.