Política - CUARTA OLA

Martes 17 de Mayo de 2022 - 19:01 hs

¿En que instancia de la pandemia estamos y cómo prepararnos?

El especialista en infectología, Hugo Pizzi, conversó con LT10 y bridó precisiones sobre el avance de una cuarta ola, y cuales son las claves para seguir inmunizados.

Actualizado: Martes 17 de Mayo de 2022 - 19:03 hs

En sólo una semana, en Santa Fe los contagios aumentaron un 55%  y en el país un 92%. El especialista Hugo Pizzi intentó explicar cómo avanza la pandemia y cómo deberíamos seguirnos cuidando.

Pizzi, contó por LT10 que desde el centro de investigaciones de la Universidad Córdoba "nosotros hace semanas estábamos hablando de esto en soledad, y nos preocupó que ya muchos distritos dejaron de usar por completo el barbijo.Claro que no trabajamos solos, colabora con nosotros una universidad alemana que nos ayuda a predecir cómo avanzan las enfermedades".

Proponen una tarifa social de agua portable y saneamiento

Para el especialista "lo que nos preocupaba era que había 4 millones de argentinos que estaban mal vacunados. Esto comenzó a complicarse cuando empezaron a vencerse las vacunas. Lo que pasó fue que teníamos vacunas, no había brazos donde ponerlas y se avecinaba una ola. Ahí es donde se vio que la solución era muy simple: había que tener tres dosis mínimas de covid, la dosis de antigripal y seguir usando el barbijo en los lugares donde entramos en contacto con otras personas. En esas condiciones podrán pasar un buen invierno. Aquellos que no tienen inmunizacion o la tienen mal aplicada Ómicron puede quebrarlos".

Construirán 60 viviendas para familias que viven en las vías del Mitre

A su vez, Pizzi explicó que se avecina un invierno crudo y los dos virus están circulando. "Puedo asegurarles que muy pocos de los 4 millones que no están vacunados respondieron a las convocatorias. Entonces es muy triste saber que hay gente a la que no le importa nada".

Por último, el médico infectólogo fue muy duro con aquellos que decidieron no vacunarse: "Yo creo que los desafiantes e indiferentes nunca creyeron estar viviendo una tragedia".

Audio: Escuchá a Hugo Pizzi por LT10

Fuente: LT10