Instituciones educativas y establecimientos privados volvieron a exigir la utilización del barbijo en espacios cerrados, ante la llegada del frío y el avance de las enfermedades respiratorias. Ante esto, doctor Damián Lerman, infectólogo e integrante del comité de expertos que asesora al gobierno provincial en materia de coronavirus brindó una mirada técnica al respecto.
"Nosotros sabíamos que esto podía pasar cuando llegara el invierno. Es normal que con la llegada del frío se multipliquen las virosis y entre ellas los casos de covid" comenzó Lerman. "El uso de barbijo es muy sencillo, es barato, no molesta. No hay porque zanjarla discusión ahí porque esa discusión ya está terminada" agregó.
En el mismo sentido, el especialista aseguró que "obligar a hacer algo a la gente es muy complejo, pero las normativas deben existir y se deben organizar en torno al comportamiento de la sociedad. Sino nos exponemos de vuelta, y no es grato que se contagie tanta gente".
El médico cerró diciendo que "lo mejor es que haya una normativa unificada y que todas las instituciones tengan las mismas reglas para que no haya inconvenientes".