Economía - ACUERDO CON NACIÓN

Miércoles 06 de Julio de 2022 - 08:18 hs

Para Galdeano el convenio con AFIP es injustificable

En la previa del encuentro entre el gobernador Perotti y los legisladores de la provincia, el diputado radical conversó con LT10.

Actualizado: Miércoles 06 de Julio de 2022 - 08:23 hs

Este miércoles, el gobernador de la Provincia, Omar Perotti citó a legisladores de la oposición para dar detalles del acuerdo con Nación por la deuda histórica con Santa Fe. En la antesala de este encuentro el diputado provincial Julián Galdeano conversó con El Cuarto Poder: "En primer lugar queremos daber desde el punto de vista formal la letra fina del acuerdo, segundo conocer los pormenores del proceso de negociación porque lo básico es saber si el compromiso que asumió el gobernador respecto de la detracción de AFIP ata al resto del acuerdo".

Perotti dio detalles del acuerdo con Nación por la deuda

En el mismo sentido, el diputado provincial pidió detalles sobre el destino de esos fondos que llegan de Nación. "Nosotros vamos con una mirada crítica. Nos hubiera gustado que esto ocurra antes" indicó.

Galdeano explicó, por LT10, que no es sano rechazar la inciativa una vez que entre a la Legislatura, por eso pretendíamos trabajarlo antes. "No nos llegó niguna información precisa todavía. No tenemos el contenido,y nunca fuimos informados para contruir la provincia juntos" agregó.

Dos periodistas uruguayos fueron heridos durante el partido en Unión

Respecto del convenio de AFIP, que le costaría a la provincia cerca de 8.000 millones de pesos, el radical insistió en que "no tiene ninguna lógica porque todas las provincias que inscribieron en el convenio recibieron algo de AFIP y no se sabe que Santa Fe esté recibiendo algo. Esto suena a extorción. Nosotros hace años que venimos recaudando muy bien con el API, pagar eso a AFIP es practicamente injustificable" cerró.

Fuente: LT10