Economía - Precios remarcados

Jueves 07 de Julio de 2022 - 09:47 hs

La indumentaria deportiva aumentó aproximadamente un 20%

Los comerciantes comentaron que por el momento van a realizar aumentos progresivos y estiman que para la semana que viene ya estarían más estabilizados los precios enviados con los proveedores.

Actualizado: Jueves 07 de Julio de 2022 - 10:01 hs

El sábado renunció Martín Guzmán y el país comenzó una nueva semana con una nueva ministra de economía. El cambio en el gabinete y la falta de anuncios de medidas concretas sobre el plan económico generó mucha incertidumbre en el sector productivo y en el mercado de valores que llevó a que el dólar se dispare.

En este contexto, comercios de diferentes rubros se encontraron con que los proveedores decidieron dejar de vender hasta que se estabilice la situación, mientras que otros ya enviaron lista de precios remarcados.

El móvil de LT10 con Luis Amsler consultó sobre la situación a Juan, el encargado de un negocio que venden indumentaria deportiva y comentó que “están llegando lista de precios nuevas y por ahí algunas empresas no están entregando mercadería” y aclaro que, si bien es muy reciente la situación, ya se está notando las modificaciones en las listas de precios.

El comerciante comentó que estima que la próxima semana ya se podría estabilizar la situación y comentó que por el momento las remarcaciones son entre un 10% y un 20%. En este sentido, tambien aclaró que por el momento decidieron no remarcar de golpe los productos para poder vender, con lo cual el aumento es progresivo.

Audio: Escucha el movil de Luis Amsler

Fuente: LT10