Economía - incertidumbre

Miércoles 13 de Julio de 2022 - 09:29 hs

La falta de materiales complica al sector de la construcción

Además, son afectados por la recurrente inestabilidad cambiaria y la restricción de importaciones para la compra de insumos y el precio de los mismos.

Las medidas económicas recientemente anunciadas por la nueva ministra de Economía y la incertidumbre en torno al dólar, afectan a distintos sectores, entre ellos al de la construcción en el cual empresarios y funcionarios municipales acordaron la suspensión de las licitaciones tendientes a la realización de obras públicas en la ciudad.

Por LT10, Daniel Arditti, vocal de la Cámara de la Construcción dijo que a la recurrente inestabilidad cambiaria, la restricción de importaciones afectó también la compra de insumos y el precio de los mismos.

"Nosotros siempre estamos empujando, somos especialistas en empujar elefantes en Argentina, solo que a veces uno se desloma porque van apareciendo condiciones que afectan a nuestro sector como es la moneda cambiaria, se suma hoy la imprevisibilidad de la provisión de materiales" detalló Arditti.

Suspensión de licitaciones para obras públicas: la palabra de los empresarios

"En nuestro caso, es un poco más amplio que en las obras públicas, porque normalmente no ocupan tanta mano de obra, sino más vinculadas a maquinarias o tres productos como son cemento, asfalto y hierro, nosotros todavía tenemos la posibilidad de cambiar un material por otro" agregó.

Además, aseguró que su "actividad está pensada y crece a medida que uno tiene previsibilidad para las variables, consecuentemente hoy está totalmente paralizada, habrán escuchado que la Cámara decidió suspender su presencia en las licitaciones hasta que se aclare un poco el panorama porque uno no tiene posibilidad de fijar precios para terceros, en este caso el estado".

Audio: Daniel Arditti titular de CAM y vocal de la Cámara de la Construcción

Fuente: LT10