En los últimos días comenzó a notarse el avance de un asentamiento ilegal en tierras aledañas a la ciclovía de calle Vélez Sarsfield.
En diálogo con el móvil de LT10, el presidente de la vecinal Siete Jefes, Gabriel Crespo, comentó que incluso hay personas construyendo en terrenos del ferrocarril Belgrano, por lo que desde la entidad ya dieron aviso a la Guardia de Seguridad Institucional y a Construcciones Privadas, ambas municipales.
No obstante, Crespo señaló que el principal obstáculo para actuar es que las usurpaciones se están produciendo en predios que pertenecen a la Nación pero en los que también hay injerencia de una parte privada (Belgrano Cargas), aunque con la guarda correspondiente al gobierno local.
En la misma línea, contó que cuando los vecinos llaman al 911 para alertar sobre lo que está ocurriendo, reciben como respuesta que no son terrenos provinciales. “Ahí hay un gris que hay que tratar de resolver para que quede bien claro e identificado cuál es el protocolo y cómo se debe trabajar en este tipo de casos”, reclamó.
“Hay una realidad: la gente necesita vivienda. Lo que no me parece adecuado es que cada uno empiece a construir en donde encuentre lugar. Una ciudad ordenada no debería tener ese tipo de acciones”, finalizó.