El viernes por la mañana, personal municipal encontró que se había quemado el tablero eléctrico del Molino Marconetti. Sobre el tema, Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe declaró en aquel momento que estaban quemados en los cuatro pisos del lugar donde funciona el Liceo Municipal y declaró por LT10 que: "Ingresaron por una ventana abierta y trabada del 5to piso, que da a la escalera de emergencia en el ala este del edificio. Entraron por ahí e hicieron este “atentado” porque hay una intencionalidad de daño sobre la instalación eléctrica central".
Esta mañana, el fiscal municipal Leandro Maiarota habló por LT10 y comentó que “nos presentamos como querellantes porque el intendente siempre nos pide en estos casos que investiguemos y ayudemos a investigar a fondo cualquiera sea el resultado investigación”.
Maiarota detalló que hasta el momento “lo que sabemos es que en la mañana temprano del viernes, cuando los trabajadores ingresan a las 7 mañana, le dan aviso al Secretario de Cultura, que se encontraban quemados los tableros de los 4 pisos del Molino”, y agregó que habían utilizado el sistema interno, había un ventanal abierto, había unas puertas de emergencia abierta y “un tablero que se encuentra a 80 metros de donde están los tableros internos de los 4 pisos, también estaba quemado y puede ser un indicio de lo que nos hace dudar de lo que pasó”.
Por últimos el funcionario sostuvo que por el momento el hecho puede ser accidental o intencional. “queremos ser cautos y esperar el resultado de los peritajes para dar una hipótesis de lo ocurrió”