Interés General - manifestación

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 09:46 hs

Organizaciones sociales se manifiestan en el ingreso a Santa Fe por Autopista

Ante esta situación, se solicita precaución y evitar circular por la zona si bien aún no hay cortes de tránsito.

Actualizado: Miércoles 20 de Julio de 2022 - 11:19 hs

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, está organizada una manifestación de organizaciones sociales que realizarán un corte de tránsito en el ingreso a Santa Fe por Autopista.

Será en Avenida Presidente Perón e Iturraspe, en el marco de una jornada nacional de protestas que realizan los movimientos sociales por mayor asistencia social.

Ante esta situación, se solicita precaución y evitar circular por la zona.

 

 

Se trata de una movida a nivel nacional y en la que "serán más de 50 las concentraciones en rutas y ciudades de todo el país en reclamo del salario básico universal, aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el potenciar trabajo", según dice el comunicado firmado por los movimientos sociales de La Poderosa, el MTE, la CTA autónoma, entre otras organizaciones.

Consultados por el Móvil de LT10, los manifestantes explicaron que el motivo de la convocatoria es pedir un "salario básico universal para aquellos que no están cobrando nada, aumento para jubilados, monotributistas A y B y trabajadores en blanco que cobran el mínimo". También piden que se abone el aguinaldo a aquellos que aún no lo  recibieron.

Por otro lado, una referente que trabaja en los merenderos, dijo que "la necesidad más grande que tenemos es la comida. Tenemos 8 merenderos, en uno tenemos 400 personas. Hay muchas personas que han perdido sus trabajos y han recurrido a nuestros merenderos".

 

Fuente: LT10