Lilia Puig de Stubrin conversó con LT10 sobre la situación política del país y aseguró que observa "con mucha preocupación lo que está sucediendo. El nivel de fragmentación del Frente de Todos es tan grande que estoy convencida es peor que en el '75. Esto es inédito".
Para Stubrin esta situación anómala complica también a la oposición porque tiene que contar con interlocutores que tengan capacidad. "Yo no creo que puedan plantear un plan alternativo, todavía perduran los problemas de una coalición que aún no sabe quién ocupa cada lugar", consideró.
Stubrin agregó que "el único espacio con legitimidad en estos momentos es el Congreso. Por que en el 2001 por lo menos teníamos diálogo en las cámaras, el Senado y Diputados podían trabajar juntos. Hoy tenemos un problema institucional muy serio".
En el mismo sentido, la referente radical fue contundente: "Kicilloff hace un discurso un día convocando a la oposición y al otro día se arrepiente y desconoce lo que dijo. No dialoga ni siquiera con la Legislatura".
Por último, Stubrin aclaró que la crisis económica ya no es sólo financiera: "Hoy en día afectó profundamente a lo productivo. Hay que evitar el desarme de la situación productiva del país. La falta de insumos nos deja al borde de que la maquinaria agrícola se pare".