Comerciantes de la Peatonal San Martín reclaman la gran presencia y circulación de personas en bicicletas y motos, lo que está prohibido ya que se trata de un paseo peatonal. Además, advierten que esta situación empeora porque no hay ningún tipo de control municipal.
Andrea Soria, comerciante de la Peatonal San Martín dijo al Móvil de LT10 que no es un reclamo nuevo, sino que "hace bastante que tenemos inconvenientes en la peatonal por diferentes temas, presentamos cartas a la Municipalidad". El primer inconveniente son "las bicicletas que continuamente funcionan en la peatonal y eso no debería ocurrir porque hay mucha gente y es peligroso. Ante la no presencia de los inspectores hace que cada uno haga lo que quiera. Ocurre lo mismo con las motos, que andan por la peatonal y tenemos miedo de que ocurra algo más grave, porque como dice la palabra es peatonal, se debe caminar".
"Todos los comerciantes pagamos nuestros impuestos, lo cual lo único que pedimos es que haya un poco más de orden, sino el paseo no va a ser más un paseo" agregó.
Como segundo inconveniente, suman el "tema de los vendedores ambulantes, que entendemos que hay una situación crítica en el país, creo que la Municipalidad tiene que reubicarlos para que esta gente no se quede sin trabajo y puedan subsistir".