La ciudad de San Carlos de Bariloche se ve afectada desde esta madrugada por intensas nevadas que sumadas a la ola de frío y lluvias que se vienen registrando en los últimos días producen dificultades en el tránsito de calles del casco urbano en las rutas aledañas.
La Dirección nacional de Vialidad informó que "continúa la restricción de la circulación para camiones y colectivos por la ruta 23, entre Pilcaniyeu y Dina Huapi, y es obligatorio el uso de cadenas para la circulación de vehículos livianos debido a la acumulación de nieve y barro en los desvíos de obra".
Aldo Rico convocó a los militares a "prepararse para defender la Patria"
Respecto de la ruta 40, el organismo aclaró que "se encuentra transitable con extrema precaución y es obligatorio el uso de cadenas para la circulación de todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve sobre la calzada, sobre todo en las zonas altas".
Vialidad Nacional recordó que "rige la alerta meteorológica por intensas nevadas y lluvias para toda la región", por lo cual las medidas se mantendrá hasta nuevo aviso.
La ciudad tiene una gran afluencia de turistas, en su gran mayoría provenientes de Brasil, y algunas actividades, paseos y excursiones debieron ser suspendidas por las condiciones climáticas adversas.