Susana Savarino, integrante de la Asociación de Asistencia al Celíaco detalló por LT10 la grave situación que traviesan la personas con esta afección ante los aumentos de precios. "Todos los productos que consumimos nosotros: fideos, galletitas, preparados y demás sale mucho más de lo que le sale a la gente. Un paquete de fideos para nosotros sale $500".
Las cosas no aumentan de a poco, de una semana a la otra capas aumentó $100. Tenemos que consumir de todo, pero estos productos: "Un paquete de discos de empanadas nos puede llegar a salir más de $600" agregó Savarino.
Además, comentó Susana, que en una familia en la que hay un celíaco hay muchas posibilidades que haya otro porque es hereditario. "No sólo esto, tambien ocurre que para no contaminar los alimentos, en la familias que hay un celíaco, el resto de los integrantes comen los mismo para evitar la contaminación cruzada".
Por último Savarino dijo que las obras sociales les otorgan sólo $2600 por mes en concepto de asistencia alimentaria. "con eso alcanzamos a comprar seis productos que no nos alcanzan para un mes".