El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, reiteró que el próximo "lunes y martes" comunicará los nombres de quienes lo acompañarán en su nueva función, afirmó que el miércoles prestará juramento y luego ofrecerá una conferencia de prensa en la que comunicará "el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar".
Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe dijo por LT10 que "desde el Frente de Todos nosotros llegamos a un gran nivel de debilidad por la pelea entre Alberto y Cristina, una pelea que yo no termino de entender. Y me parece que la figura de Massa, que también está dentro del Frente, intenta darle un volumen de tranquilidad a la coalición con objetivos más claros y muchas chances de superar esta situación porque es un dirigente con personalidad fuerte".
El referente peronista, que tambien es economista, indicó que "más allá del dolor que a mi me provocó la duración de algunos ministros, esta desición de juntar el ministerio de la producción, con energía y demás no es mala. Porque si uno analiza la historia, siempre cuando se hacen compartimentos en los ministerios terminamos peleando por desiciones que no son comunes. Lo otro bueno es la federalización, porque hay un apoyo fuerte de parte de los gobernadores, que no es un tema menor".
Para Olivera, el compromiso asumido por Massa para con los gobernadores debe ser muy fuerte para que todos lo apoyen, es por esto que uno empieza a tener esperanzas en torno a la federalización.
"Los argentinos solemos creer que las soluciones llegan de la mano de un hombre, y los problemas principales que tiene el país que son inflación y pobreza no se solucionan de un día para el otro" agregó el presidente del partido justicialista.
Por último, Olivera adelantó que la misión de Massa será "ver como se redistribuyen las riquezas, como fortalece el tema de los dólares, tenemos que generar espectativas menores y recomponer el poder adquisitivo".