Economía - PLAZA DE MAYO

Sábado 06 de Agosto de 2022 - 17:47 hs

Movimientos sociales marcharán en reclamo de "Tierra, Techo y Trabajo"

La Marcha de San Cayetano comenzó a realizarse en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri y fue impulsada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie.

Las organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán este domingo una nueva edición de la marcha de San Cayetano en reclamo de "Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos".

La concentración será a partir de las 7 en el Santuario de San Cayetano, desde donde tienen previsto salir a las 8 rumbo a 9 de Julio y Avenida de Mayo para realizar el acto central cerca de las 14.

Marcha atrás con la llegada de Rubinstein como vice de Massa

La Marcha de San Cayetano comenzó a realizarse en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri y fue impulsada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie, un grupo de organizaciones conocidos como "Los Cayetanos".

"Volvemos a realizar la marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo junto al resto de los movimientos populares que forman parte de la UTEP, con el objeto de seguir reclamando por tierra, techo y trabajo para todos los argentinos y argentinas", indicó Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie.

El fiscal Luciani involucró a Máximo Kirchner en hechos de corrupción

En un comunicado, Menéndez precisó que "la marcha representa la búsqueda de los movimientos sociales por ser protagonistas en la reconstrucción de la Argentina y así ampliar y garantizar derechos en todos los rincones de la patria".

Por su parte, desde la UTEP precisaron: "En un contexto de persecución a las organizaciones, seguimos fortaleciendo la unidad, profundizando la organización y peleando por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".

"Venimos impulsando la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo con propuestas concretas para el sector de la economía popular y seguirá siendo nuestra principal demanda este domingo. Más que nunca es necesario llevar adelante políticas que fortalezcan a los y las trabajadoras que más lo necesitan", puntualizaron.

Y destacaron: "Frente a la agenda del sector concentrado que continúa pujando por sus intereses particulares en detrimento de las mayorías, especulando y remarcando sin resignar nada, nosotros y nosotras estamos en la calle para imponer nuestra agenda, una agenda que puja por los intereses y las necesidades de los y las de abajo".

Fuente: NA