Este 10 y 11 de agosto se replicarán las medidas de fuerza de los gremios de distintos sectores en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Amsafe, Sadop, UDA y Amet por el lado de los docentes públicos y privados.
En cuanto a los profesionales de la Salud, el primero en confirmar la medida fue Amra, a través de un comunicado en el que aseguran que "ante la falta de respuesta positiva al pedido de adelantamiento de los aumentos paritarios pendientes, y la ausencia de convocatoria a reunión paritaria, legitiman el ejercicio del derecho constitucional de huelga".
La medida será llevada a cabo desde las 00.00hs del día miércoles 10 de agosto, por el término de 48 horas, realizándose en consonancia con todas las entidades sindicales. El mismo será sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizándose las guardias mínimas para la atención de emergencias.
Desde el gobierno provincial, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri reafirmó que al día de hoy "el esquema de agosto y septiembre está sobre al mesa y es lo que vamos a cumplir.
"Estamos cumpliendo con lo pactado" concluyó.