Esta madrugada, en Lavaise y Alberdi en barrio Sargento Cabral, un hombre de 31 años recibió un disparo en el abdomen. En el lugar, se secuestró un arma de fuego y estupefacientes, por lo que se dio intervención a personal de drogas, a la comisaría por jurisdicción, peritos y fiscalía de homicidios.
En el terreno de las hipótesis surgieron dos posibilidades: la primera, que es la que relató el baleado, que tiene que ver con el intento de robo dentro de la vivienda. Pero la segunda teoría cobró más relevancia cuando llegó el equipo de narcóticos, que constató que lo hallado en el bolso del policía baleado eran "cogollos de marihuana", y dentro de su casa un laboratorio y un vivero de marihuana. De este modo se empezó a pensar en la posibilidad de lo conocido en la jerga policial como una "mejicaneada".
Según explicó Juan Trento por LT10, una "mejicaneada" consiste en un encuentro en el que los presuntos compradores concretaron una venta con el baleado, y en lugar de comprarle la marihuana fueron a robársela. El vendedor se resistió y se quedó con el bolso, por lo que los ladrones le dispararon en el abdomen que por estas horas lo tiene internado de gravedad.