La tarde de este jueves, un perro se escapó de la casa de sus dueños y atacó a un niño que estaba jugando en la vereda de barrio Scarafía.
La dueña del perro contó que "se encontraba en el interior de su vivienda limpiando su casa, y observa por la ventana que el nene de su vecino estaba sentado en el tronco de la vereda. En momento se da cuenta de que la puerta de la casa había quedado abierta, y que cuando ella fue a ver a su bebé, su mascota se escapó".
"Cuando me asomé a la puerta , vi que estaban hablando fuerte y que el nene del vecino se agarraba la cabeza y estaba sangrando" agregó. Cuando ve esto, la mujer vuelve a ingresar a su casa y le avisa a su marido de lo sucedido. Cuando se acercan para asistirlo, aparece el padre del niño, que lo lleva en su auto particular al Hospital Iturraspe.
Según relata la mujer "luego de unos instantes escucho ruido fuertes de chapas, nos metemos en la pieza y siento varios disparos. Mis hijas empezaron a llorar, salí a la puerta y ahí es donde veo el portón de chapa caído y a nuestro perro "Coco" todo ensangrentado, chocándose la pared, y entrando a casa perdido".
Según consta en el parte policial, los oficiales de la policía hallaron al perro en el fondo de la casa, ensangrentado y malherido en la mandíbula. En la puerta se encontraron cuatro vainas servidas de 9mm.
Por pedido de los oficiales, se solicitó asistencia a la Sección Ecológica para trasladar y gestionar asistencia veterinaria urgente al animal, que aparentemente no estaría vacunado. Por su parte el niño agredido por el perro fue trasladado, luego al Hospital de Niños Orlando Alassia, a quien se le activó el protocolo de rabia.
La Fiscal Dra. Parodi Milagros dispone la identificación dactiloscópica de los dueños del animal por lesiones culposas por mordedura de can a los propietarios de dicho animal.