En la provincia de Santa Fe, cada vez es más firme la posibilidad de que el mes de agosto termine con solo 12 días de clases en las escuelas públicas. Esto es en consecuencia de un plan de lucha que llevan adelante los gremios que representan a los docentes en el marco del pedido de llamado a paritarias y adelantamiento de tramos de aumentos.
En ese contexto, Rafael Micheletti, integrante de Docentes por la Educación, contó por LT10 que se realizó un sondeo y estudio para entender lo que significa hoy en día la educación en la provincia de Santa Fe.
"Hay un deterioro de hace bastante tiempo, en todo el país, y Santa Fe no es la excepción y hace décadas que viene disminuyendo el nivel, la calidad educativa, la exigencia, y en la pandemia esto se aceleró. Se la puso como excusa pero en realidad tiene que ver con un marco ideológico que existía antes de la pandemia" detalló Micheletti.
En dicho sondeo realizado a docentes, un 93,8% afirmó que la educación santafesina no genera hábitos de estudio, esfuerzo y autosuperación en alumnos.
Además, un 82, 3% dijo que ocurre de forma habitual que los alumnos son promovidos de año sin haber aprendido. Se ve complementado con estadísticas como las pruebas Aprender del 2021.