Este miércoles se realizó en la intersección de calle Pedro Vittori y Salvador del Carril una movilización docente en defensa de la educación especial.
María José Marano de AMSAFE Capital indicó al móvil de LT10 que "en este segunda jornada de paro de las 72 horas de esta semana, queremos visibilizar cada una de las problematicas educativas que luego se trabajaran en paritarias. En el día de hoy específicamente queremos visibilizar la problemática que hay en torno a la modalidad especial que tambien los padres y las familias vienen planteando entorno al cuidado y educación de los chicos".
Respecto de las paritarias, desde Amsafe creen que "si bien la centralidad de la discusión pasa por lo salarial, no es menos importante discutir las problemáticas de la educación de adultos, la educación especial y la decisión de agregar horas extra. Creemos que la solución va a llegar de la mano del diálogo mutuo, porque la idea es no dilatar el conflicto. Los maestros queremos estar en las escuelas".
"Nosotros sabemos que tenemos la razón, no planteamos cuestiones disparatadas. El dinero de la provincia tiene que estar en los bolsillos de los trabajadores para reactivar el sistema de consumo y para favorecer a los trabajadores en la vida cotidiana", cerró la docente.