El caso de Marcela Analía Maydana mantuvo en vilo a Santa Fe los primeros días de abril de 2021, desde que desapareció hasta que fue fue hallada sin vida en un zanjón al suroeste de Recreo. A un año y medio del crimen sus familiares piden que la justicia le ponga punto final a la causa y que el femicida tenga la condena que se merece.
"Nos convocamos acá para ver si la justicia acelera un poco. Seguimos esperando. Nos dijeron que el juicio iba a salir antes de la feria judicial y todavía la acusación no se presentó al juez" dijo Natalia Espíndola, hermana de Marcela.
Espíndola señaló que "no sabemos porque esto se dilata tanto. La investigación se cerró hace muchos meses porque en la casa de él encontraron todo: cómo la mató, el adn de mi hermana en el auto, no se porque esperan tanto. El fiscal ya nos dijo que estamos en tiempo y que la imputativa se vence en abril".
La hermana de la víctima recordó que la causa tuvo muchos vaivenes. "La primer autopsia arrojó que la había matado de dos golpes en la cara y tras la sospecha del fiscal se comprobó, en otra autopsia, que la había matado de un disparo que entró por la oreja y salió por la mandíbula".
Por último Natalia dijo que "si bien el dolor nunca se va a ir, necesitamos un poquito de tranquilidad. Queremos que se muera dentro de la cárcel, sin privilegios, sin domiciliaria por la edad. Que pase sus últimos días dentro de la cárcel".