Sucesos - familiares y amigos

Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 09:48 hs

Piden celeridad en el juicio por el femicidio de Marcela Maydana

Un año y medio después del asesinato de Marcela, su familia se manifestó frente a los Tribunales santafesinos para pedir una definición la causa.

Actualizado: Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 10:13 hs

El caso de Marcela Analía Maydana mantuvo en vilo a Santa Fe los primeros días de abril de 2021, desde que desapareció  hasta que fue fue hallada sin vida en un zanjón al suroeste de Recreo. A un año y medio del crimen sus familiares piden que la justicia le ponga punto final a la causa y que el femicida tenga la condena que se merece.

"Nos convocamos acá para ver si la justicia acelera un poco. Seguimos esperando. Nos dijeron que el juicio iba a salir antes de la feria judicial y todavía la acusación no se presentó al juez" dijo Natalia Espíndola, hermana de Marcela.

Bº Candioti: le abrieron el capot y robaron la batería

Espíndola señaló que "no sabemos porque esto se dilata tanto. La investigación se cerró hace muchos meses porque en la casa de él encontraron todo: cómo la mató, el adn de mi hermana en el auto, no se porque esperan tanto. El fiscal ya nos dijo que estamos en tiempo y que la imputativa se vence en abril".

Otro homicidio en Rosario: mataron a un panadero en zona suroeste

La hermana de la víctima recordó que la causa tuvo muchos vaivenes. "La primer autopsia arrojó que la había matado de dos golpes en la cara y tras la sospecha del fiscal se comprobó, en otra autopsia, que la había matado de un disparo que entró por la oreja y salió por la mandíbula".

Por último Natalia dijo que "si bien el dolor nunca se va a ir, necesitamos un poquito de tranquilidad. Queremos que se muera dentro de la cárcel, sin privilegios, sin domiciliaria por la edad. Que pase sus últimos días dentro de la cárcel".

 

 

Audio: Escuchá a la hermana de Marcela Maydana en el móvil de LT10

Fuente: LT10