Los dirigentes de Colón se tomaron un impasse en cuanto a la búsqueda del nuevo DT, ya que la intención es ganar tiempo con el interinato de Adrián Marini, quien cada vez que puede deja reflejadas sus ganas de quedarse con el cargo en base a buenos resultados.
Sin embargo, tras la victoria en su primer interinato ante Vélez, y el triunfo contra Tigre en el arranque de su segunda gestión al frente del plantel, llegaron las derrotas ante Barracas Central y Boca que le movieron la estantería.
De esta manera, el partido ante Banfield tendrá una importancia significativa para poder afirmarse en su cargo, y también para darle tranquilidad a los directivos en este momento de transición que decidieron afrontar.
Mientras tanto, Chupete habló con ¿Cómo te va?, de D Sports Radio 103.1, donde comenzó diciendo: "Fue una semana normal, más allá del resultado ante Boca, uno se fue conforme con el equipo ya que de a poco vamos encontrando lo que queremos. Me gustó el rendimiento pese al resultado".
Sobre su gestión al frente del equipo, Marini reflexionó: "Entiendo que la idea sería la de ir partido a partido, si el equipo se va encontrando y los resultados aparecen tendré la posibilidad de seguir".
Luego, se le preguntó por la polémica de las últimas horas sobre la chance de que Pulga Rodríguez regrese a Atlético Tucumán, y dijo: "No hay nada, él está muy metido en Colón y compenetrado en buscar resultados positivos para que el equipo mejore. Sin embargo, no sé qué futuro querrá tomar".