Unión ya dejó atrás el triunfo ante Sarmiento que trajo alivio luego de la sequía para enfocarse ya en visitar el martes a Platense por la 19ª fecha de la Liga Profesiona. Sin embargo, todavía quedan cosas para analizar. Como por ejemplo la palabra del capitán Claudio Corvalán, que dejó impresiones a prestar mucha atención en un mano a mano con LT10.
"Mi posición es lateral, pero hoy me toca cumplir otra función y trato de hacerlo lo mejor posible. Me toca cumplir esta función y lo hago lo mejor que puedo. Talvez me encontraron una posición nueva, pero hay que tener la tranquilidad que el equipo ganó, está funcionando bien y en dos partidos creamos 37 situaciones de gol, más allá de que nos costó convertir. Me parece que eso es lo positivo", admitió.
Respecto a lo grupal, admitió: "Talvez era el sistema que más nos convenía, de dar un pasito adelante para tener más la pelota y ser más verticales. De quizás no ir tanto para arriba y apostar a tener un poco más de juego, ahora hay más espacios y se despliegan mejor los laterales. La verdad que nos está dando resultado, pero mañana no sé. Hay tranquilidad de que vamos por el buen camino tratando de sumar la mayor cantidad de puntos".
Por otra parte, recalcó: "En su momento éramos uno de los más goleados y ahora hace tres que no nos convierten. Casi cuatro, porque el de Estudiantes fue de penal, pero hay que seguir por este camino y esta línea. No conformarse, porque hay momentos buenos y también malos".
En diciembre, Mugre termina su contrato y, si bien queda tiempo por delante, por ahora no asoman chances de que siga: "Se me vence el contrato en diciembre, pero no charlamos hasta el momento. Hay intención, pero no tuve ninguna propuesta. Hay buena predisposición de ambas partes, entonces hay que intentar manejarlo bien de acá hasta el final, en caso que me quede o me vaya. Todavía no sé de mi futuro".
En el cierre, dejó su reflexión sobre la necesidad de referentes en un plantel de muchos jóvenes: "Uno intenta acompañar. Para nosotros es una satisfacción muy grande que Juani (Nardoni) haya hecho su primer gol. Hay muchos chicos que tienen la posibilidad de irse en diciembre por una venta a raíz de sus buenas condiciones. Esto habla del crecimiento como grupo y por eso hay que tratar de tener paciencia también, porque hoy tienen buenos rendimientos, pero pasa que a veces no se da. Esto es largo y lo que tienen que intentar los chicos es siempre buscar mejorar. El fútbol es intentar encontrar una irregularidad".