Uno de los temas que todavía no tiene resolución es cuándo se jugará el partido pendiente de la 11ª fecha ante Talleres, que en su momento se suspendió por el accidente que sufrió el micro que trasladaba al plantel de Unión cuando se preparaba para viajar a Córdoba.
El calendario se achica y por eso, cuesta encontrar una fecha. No se puede estirar hasta el final por las posibilidades que puede haber en busca de diferentes objetivos. Entonces, esto genera incertidumbre. En la previa del partido ante Platense, el presidente Luis Spahn charló en exclusiva con Diez en Deportes y dejó su postura: "El tema está en gestiones. Aún no sabemos cuándo se juega. Esperamos el mejor resultado para los intereses del club".
Pero luego fue con los tapones de punta, donde trascendió que la Liga Profesional lo quiere ubicar el 21 de septiembre, teniendo solo dos días de descanso: "Esto es una barbaridad, porque viola el principio de equidad deportiva, ya que en las últimas fechas, los equipos que estén jugando por un mismo objetivo deben ir a un mismo horario. Estamos gestionando para que no sea así y que se extienda un día más. Hay intereses creados de Independiente también en el medio, pero cada uno hace valer su realidad".
Asimismo, sobre la suspensión de Vélez-Central Córdoba, dijo: "No tengo nada para opinar de un partido ajeno. Vélez fue el que logró evitar el evento creo. No sé si fue una decisión de la policía. No es de utilidad para Unión lo que especulan en otras instituciones".
Las complicaciones del dólar
Hace algunas semanas se viene trabajando para cumplir con los compromisos. En este caso, el pago del préstamo de Santiago Mele y la compra de Junior Marabel. En este sentido, Luis Spahn explicó con Diez en Deportes: "Seguimos con las dificultades. Hay normativas que limitan los giros del comercio exterior. Es imposible el pago por ahora y la posibilidad de cumplir con nuestros acuerdos. Es muy complicado para cualquiera que no sea argentino entender las normativas de este país. Estamos buscando soluciones. Creemos que conseguiremos la habilitación del Banco Central".
Justamente sobre este hilo conductor está la posible renovación con el DT Gustavo Munúa, pero el titular rojiblanco no quiso referirse a eso: "Se evaluará íntimamente al final del torneo".
En otro tramo de la charla con Julio César Canteros, Spahn reconoció que "Rosario Central tiene una deuda que incumplió (sobre el pago de 500.000 dólares de Damián Martínez). No creo que la pueda solucionar a corto plazo. Ya presentamos la queja en AFA y es un derecho que compartimos con Defensa y Justicia. Le pedí a (Ricardo) Carloni que me dé una fecha y por ahora no medió una solución. Que hoy no están en condiciones".
El presente deportivo
"Vemos todo con ilusión y optimismo. Vemos que los jugadores entregan todo. Cuando hay una voluntad plausible en busca de los objetivos, uno se ilusiona", expresó.
Pero luego, se metió en las versiones sobre la posible quita de los promedios: "Hay un bosquejo. La posición de Unión es que no compartimos lo que se habla. Pensamos que debería haber un proyecto por lo menos a tres años, pero si hay una mayoría que se inclina por votar a esos cambios, es democrático y tendremos que someternos. No deberían alterarse las cosas para que no haya beneficiados directos".
También se refirió los tres meses sin fútbol: "Seguramente van a disminuir los recursos por los socios golondrinas y las recaudaciones que no se hacen, pero hay un soporte para sobrellevar los momentos. Cada uno tiene sus diferentes parámetros. Con algún recurso extra, podemos afrontarlo. Me causa mucha preocupación que haya tanto tiempo sin darle un producto a los socios. Sin dudas que eso crea desilusión y en terminar con desinterés".
En el final, no admitió ofertas de afuera por jugadores del plantel: "Las puertas están abiertas. Priorizamos lo deportivo, con un equilibrio administrativo. Uno sueña con escalones más altos en lo deportivo y entendimos que era importante dar este paso no vendiendo más de lo necesario. No saldremos a ofrecer".