Economía - INFLACIÓN DE AGOSTO

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 08:24 hs

¿Cuáles son las frutas y las verduras que más aumentaron?

Tras los números de la inflación de Agosto, analizamos junto al presidente del Mercado de Productores algunos de los aumentos más llamativos de frutas y verduras.

Actualizado: Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 08:29 hs

El INDEC informó que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en agosto un 7,1%, el registro más alto desde febrero de este año, y se mantienen por encima de los índices generales de inflación.

Carlos Otrino, presidente Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, y Presidente de Fenaomfra explicó el aumento de determinados productos.

Piden la renuncia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié

"El aumento más llamativo es el de la cebolla, que aumento un 60%  y se debe a que la cebolla nacional no está siendo suficiente y se está trayendo de brasil, que está un poquito mejor. Respecto al tomate, Otrino asegura que hay mucha variedad de tomate para ver precios". En el mismo sentido, el productor aseguró que "tambien hay precios que se conservaron  como el de la manzana".

La Municipalidad envió al Concejo su proyecto de nocturnidad

A la hora de hablar de la papa, Otrino indicó que con la papa ocurre algo particular: "La papa depende mucho del clima. Cuando se te complica sacarla del campo, la papa no llega con suficiente cantidad a los mercados. A veces alcanza para abastecer y a veces escacea.Cuando falta va a subir un poco. Esto es algo particular de la frutihorticultura, que tiene que ver con que los valores de los productos pueden llegar a bajar cuando hay mucha producción a diferencia de lo que ocurre en otros productos".

Además, Otrino advirtió que las frutas de carozo que se están viento en este momento ason todas del exterior. "

"Todo se termina acomodando porque el que tiene que vender las frutas tiene que hacerlo en un tiempo determinado porque si no la puede vender la termina perdiendo y tirando" concluyó.

 

 

Audio: Escuchá a Carlos Otrino

Fuente: LT10