Coronel Dorrego se convirtió en uno de los barrios más inseguros de la ciudad. No sucedió de un momento para otro. Lo alertaban los vecinos, que desde hace tiempo comentaban que había dos cuadras a las que no se podía ingresar, a las que no se animaba a entrar ni siquiera la policía.
Guarida de delincuentes, ámbito de narcomenudeo y de grupos dedicados a los delitos, el miedo y la inseguridad fue ganando terreno en los alrededores.
Este domingo, un joven de un joven de 21 años, oriundo de Buenos Aires, recibió un disparo en la cabeza en medio de una emboscada en la que le robaron el dinero que llevaba para comprar una motocicleta. Era de Villa Fiorito, y por la herida quedó con muerte cerebral, fallecimiento en la tarde de este lunes.
Violencia sin fin
Esta tarde, después del lamentable hecho que terminó con la vida del joven de Buenos Aires, se produjo un nuevo enfrentamiento entre delincuentes y personal policial.
Ocurrió cuando la policía se encontraba realizando la retención de una moto en Azcuénaga al 1.600 y una pareja comenzó a agredir a los policías. Estos pidieron apoyo a otras unidades y cuando llegaron al lugar, grupos de delincuentes comenzaron a arrojarles piedras.
No pasó mucho tiempo hasta que empezaron a sentirse la detonación de disparos, uno de los cuales hirió de manera superficial a una policía.
La mujer fue trasladada al hospital Iturraspe, donde recibió atención por heridas de bala en ambas piernas.