Economía - martes

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 13:19 hs

El dólar blue sube, pero las cotizaciones financieras bajan

La brecha cambiaria entre la cotización informal y la oficial mayorista se acerca al 100%.

El dólar blue trepa $5 y se vende a $219 en el mercado paralelo, aunque las cotizaciones financieras operan a la baja. Con el alza de la divisa informal, la brecha cambiaria entre esa cotización y el dólar oficial mayorista se ubica en 98,5%.

El blue perdió $2 en la rueda anterior, pero este martes retomó la tendencia alcista.

Entre los dólares financieros que operan en la Bolsa, el Contado con Liquidación, respecto del Global 2030 cae a $306,70, mientras que el MEP también opera con tendencia a la baja, a $297.

El dólar minorista, por su parte, se vende a un promedio de $153,11, mientras que la versión ahorro de la moneda norteamericana lo hace a $251,21.

CAME se sumó al pedido de “dólar Qatar”

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó que el régimen diferenciado para la liquidación de exportaciones de soja finalizará este viernes.

"Has sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria", sostuvo el funcionario en su cuenta de la red social Twitter, durante el último fin de semana.

A través del "dólar soja", el Gobierno logró que los productores liquidaran, hasta el momento, cerca de US$6.000 millones.

Fuente: NA