La mañana de este sábado equipos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, realizaron allanamientos simultáneos en distintos inmuebles de la ciudad de San José del Rincón en la costa santafesina, como corolario de una investigación por la venta barrial de drogas al menudeo. Las irrupciones dentro de las viviendas allanadas fueron ejecutadas por especialistas del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y del Grupo de Operaciones Especiales GOE, ambas de la policía capitalina. Detuvieron a personas, secuestraron estupefacientes, armas y balas, pero probablemente concluirán las tareas y redacción de las actas de procedimiento en las primeras horas de la tarde de este sábado.
La Agencia de Investigación Criminal trabajaba hace seis meses en la ubicación de los inmuebles que son puntos de venta de drogas fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo. Luego, sobrevinieron la identificación de las personas que proveyeron de los estupefacientes, cocaína y marihuana, y la identidad de los vendedores. En ese marco y por orden de la justicia federal fueron coleccionados elementos probatorios incriminantes, intervenciones telefónicas, fotografías y filmaciones, que ahora operan como elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados. Hubo personas aprehendidas, secuestro de estupefacientes y armas y balas.
Interviene en esta investigación el juez federal Reinaldo Rodríguez y el fiscal federal Gustavo Onel que siguen las alternativas del desarrollo de la ejecución de los allanamientos en Rincón, aprehensiones y secuestro de estupefacientes, armas de fuego y balas.