Interés General - Bienestar

Lunes 03 de Octubre de 2022 - 08:02 hs

UNL inauguró un nuevo comedor universitario

Se trata de la cuarta sede del sistema y se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas. Tiene capacidad para 80 comensales y está destinado a la comunidad universitaria.

Actualizado: Lunes 03 de Octubre de 2022 - 19:39 hs

La Universidad Nacional del Litoral inauguró este lunes al mediodía la cuarta sede de su sistema de comedores universitarios. Ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557), tiene capacidad para 80 comensales, esta destinado a todos los integrantes de la comunidad universitaria y también ofrecerá menús vegetarianos y aptos para personas celíacas. Las obras para su apertura demandaron una inversión de $2.200.000.

“Es un paso adelante en la consolidación y fortalecimiento de la política general de bienestar universitario que desarrollamos desde la UNL”, aseguró el rector Enrique Mammarella al encabezar junto a la decana Liliana Dillon el acto de inauguración.

En este sentido, completó: “Tiene que ver con el crecimiento de la UNL que lo desarrollamos de manera planificada y consensuada en pos de mejorar la calidad de la vida universitaria. En este caso, tiene que ver con proporcionar una alimentación sana y nutritiva a la comunidad universitaria. Esta sede es la cuarta y se suma a las que están ubicadas en el Campus FAVE de Esperanza, en el Predio UNL-ATE, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”.

Felicidad, orgullo y expectativa

“La inauguración de este comedor es muy importante para la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas”, remarcó Dillon para luego indicar que se trata de un “espacio muy preciado que, con mucho esfuerzo, logramos refuncionalizar para jerarquizaro y darle un nuevo sentido. Además, estamos cumpliendo con un proyecto aprobado en nuestro Consejo Directivo”.

En este sentido, la Decana sostuvo: “Estamos saldando una deduda histórica con toda la comunidad de la FCE. Logramos hacerlo trabajando en equipo con las áreas centrales de Rectorado. Es una jornada de mucha felicidad que nos genera, además, mucha expectativa”.

El comedor de FCE funciona como de lunes a viernes en el horario de 11 a 15 horas. Fuera de esa franja horaria, va a poder utilizarse como espacio para estudio, sociabilización, cantina y otros usos. La inversión para ejecutar estos trabajos se realizó principalmente con aportes de Rectorado a través de la partida para refacciones y mantenimiento edilicio. También hubo colaboración de la Asociación Cooperadora de la FCE.

 

 

 

 

Audio: Liliana Dillon, decana FCE- UNL

Fuente: Prensa UNL