Este sábado se liquidaran los sueldos de los docentes públicos provinciales, con descuentos por los días de huelga realizados en el marco de las negociaciones paritarias con el gobierno provincial. Débora es docente de nivel superior en el instituto superior de Ceres y trabaja en práctica docente. Este sábado al ver su recibo de sueldo descubrió que le descontaron $109.000, lo que representa casi el 70% de su sueldo.
"El viernes a la noche ya empecé a mirar y el sábado a la mañana mientras me levanté a estudiar me encontré con este recibo de sueldo que tenía decuentos. Cobré poco más de $40.000, y con eso tengo que subsistir todo el mes" comentó con tristeza la docente por LT10.
Además, la profesora dijo que tuvo que analizar muy bien cómo distribuir esepoco dinero. "Nosotros somos mujeres sostenedoras de hogares, esto es casi violencia de género, económica e institucional. Nos piden que aceptemos algo que no se va a sostener en el tiempo, porque si nosotros aceptamos esta propuesta con el 20% por debajo, va a ser imposible que a fin de año el gobierno equipare los sueldos".
"Las formas de manifestarse seguro las vamos a definir entre las bases, pero no podemos aceptar esta propuesta porque sentimos que si lo hacemos nos van a pasar siempre por encima", concluyó la docente.