Sucesos - VECINOS DE CENTENARIO

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 09:53 hs

Piden que la previa de los partidos se incluya en la ordenanza de nocturnidad

Quienes viven en los al rededores de la cancha de Colón aseguran estar cansados. Este miércoles cortaron el tránsito siete horas antes del partido de Colón-Patronato.

Este miércoles, los operativos de tránsito previstos por el partido de Colón-Patronato comenzaron a las 9 de la mañana, siete horas antes del partido, y en pleno horario laboral. Los vecinos aseguran que este es el menor de los problemas: los colectivos no entran al barrio, les orinan las puertas de las casas y tienen que lidiar con la violencia de los cuida-coches.

José Setur, presidente de la vecinal Centenario dialogó con el móvil de LT10 y explicó que "no sólo en los partidos de Colón pasa esto. Sino por Copa Argentina y demás eventos. En primer lugar tenemos problemas con los cortes que se realizan antes y después de cada partido, porque los colectivos no entran al barrio y es una verdadera complicación a la hora de ir a trabajar o volver".

Tres baleados y un apuñalado en distintos episodios en la ciudad

"Tambien falta control de los carribares, los kioskos, que son gente que se gana la vida honestamente, pero que debería estar controlado por el organo de control competente. Hay una normativa que regula la venta de alcohol antes de los partidos" asegura Setur.

Para el vecinalista "hay que invertir y controlar. Por ahí lo que les falta es un poco de imaginación: que pongan baños químicos, que pongan inspectores a controlarlos. Los vecinos acabamos sitiados en nuestras propias casas".

Rubén Rimoldi irá a la Legislatura para explicar los gastos de recursos

Por último, el presidente de la vecinal Centenario dijo que "ahora que se está trabajando el nuevo proyecto de nocturnidad en Santa Fe, debería estar contemplado el caso de Colón y Barrio Centenario, y Unión con la gente que vive en la zona de López y Planes".

"Acá ya hemos sufrido avances de la Municipalidad que nos quitó derechos que ya teníamos adquiridos: un claro ejemplo es el ingreso de la Línea 4 al barrio" concluyó.

 

 

Audio: Escuchá a José Setur de la vecinal de Barrio Centenario

Fuente: LT10