La Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional declaró paro de transporte público por 48 horas para la próxima semana en todo el interior del país.
En un comunicado, UTA fundamenta la decisión en el reclamo por el pago del incremento de sueldos para los choferes de las provincias. La medida de fuerza se concretará el miércoles 12 y jueves 13 de octubre. En principio, abarcaría los colectivos urbanos.
"Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, indica el sindicato.
En el texto —firmado por el secretario general del consejo directivo nacional de UTA, Roberto Fernández—, los choferes recuerdan que ya venció la última conciliación obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo, y responsabilizan a "los gobernantes" por los paros.
“Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios pero que los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar estas medidas”, cierra el parte de prensa.