Desde la Federación Industrial de Santa Fe emitieron un comunicado en donde explican cómo afecta la quita de subsidios al sector y solicitan que las modificaciones en las tarifas se realicen dentro de 12 meses.
Claudio Mossuz, Secretario de Industria en Gobierno de la Provincia de Santa Fe habló por LT10 y explicó que “es una situación que se viene dando el tema energético ya desde hace tiempo” y detalla que desde hace un tiempo, las empresas que consumen mas de 300 Kw ya dejaron de tener subsidios hace mucho tiempo.
En cuanto a la posibilidad de analizar la medida, el funcionario puntualiza que son medidas que determina el gobierno nacional, pero destaca que “la provincia ha hecho a lo largo de estos dos últimos años, pandemia mediante, el esfuerzo grande en tratar de morigerar las situaciones y los casos otorgando subsidios y mejoras en los pagos para que ninguna empresa tuviera que quedarse sin el fluido de energía”.
Pese a que se están analizando posibilidades, Mossuz, descarta la posibilidad de que nación pueda cambiar la medida para el sector industrial porque ya se articuló como se realizará la quita de subsidios, por lo cual sostiene que “no debemos generar expectativas desmedidas”.
El funcionario sostiene que por la industria no atraviesa un mal momento, pero coincide en que el impacto de la factura de energía puede ser significativo pero no sería el mayo costo de inversión del sector.