Este miércoles llegó a Santa Fe, en el marco de una peregrinación organizada por Los Hogares de Cristo, el Padre "Pepe" Di Paola. Acompañado por un psicólogo santafesino, el sacerdote visitó los estudios de LT10 para charlar sobre su visita y el presente del país.
El cura villero comentó en LT10 que el hecho de vivir en la villa te da la posibilidad de ver cuales son las fortalezar y debilidades del barrio. "Todo lo que hacemos lo hacemos a partir de lo que compartimos con la gente. Y a su vez la gente del barrio de va apropiando de esto. Por ejemplo, la escuela de oficios del barrio acaba siendo coordinada por los ex alumnos que son del barrio. Esta bueno que haya agua, electricidad y cloacas, pero la clave está en generar posibilidades para los vecinos del barrio".
Tras casi 35 años de cura y más de 25 en la villa, Di Paola asegura que él ya recibió y habló con todos los políticos. "Nos toca surfear la ola" bromeó el padre Pepe. "Lo bueno, de ser cura de la villa, es que tenemos que mostrarle a los dirigentes algo que no saben o no conocen de la realidad, para que tengan una mirada diferente. En este tiempo recibimos a todos desde la época de Ménem hasta los de hoy".
A la hora de hablar de la droga el padre Pepe dijo que en pandemia el consumo creció mucho y que cada vez es más duro el trabajo que se hace. "Cuando los chicos en el barrio tienen una oportunidad la aprovechan. Tenemos que dárselas nosotros a esa oportunidad para que no agarre la propuesta del narco".
El psicólogo santafesino Matías Dalla Fontana está acompañando en su recorrido al Padre Pepe y colaborando con esta peregrinación de los Hogares de Cristo. "Nosotros creemos en el mensaje de Pepe y el método de las tres C: Club, Colegio y Capilla; y creemos que firmemente en que el deporte forma el espíritu y organiza la comunidad. Nosotros somos deportistas católicos que creemos que el deporte es una salida para la sociedad".
La visita a Santa Fe
La Peregrinación de los Hogares de Cristo recorrerá Santa Fe durante tres días: 12, 13 y 14. Viene de Paraná y sigue hacia Vera. Hoy el Padre Pepe también visitará La casa de Juan Diego, La Casita de Lujan y último el centro de Salud Barrial de Guadalupe.