El presidente Javier Milei insistió hoy en que pretende cerrar un acuerdo con Mauricio Macri, titular de Pro, para confluir en las próximas legislativas. Después de las tensiones que provocó la decisión de Jorge Macri de separar los comicios locales de los nacionales y la acusación oficial a la gestión de Pro en la ex-AFIP, el jefe del Estado remarcó que está dispuesto a “conversar” con el exmandatario para llegar a un entendimiento con vistas a la contienda electoral.
En una entrevista el líder de La Libertad Avanza (LLA) subrayó que tiene “vocación activa” de “ir a un acuerdo total en todo el país” con sus aliados naturales. “Quiero que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo en las próximas elecciones”, apuntó.
A finales de diciembre, Milei le había mandado un ultimátum a Macri cuando expresó que una alianza electoral en 2025 solo será viable si ocurre en todos los distritos. “O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no”, afirmó el mandatario en un reportaje con la revista Forbes. Veinticuatro horas después, el referente de Pro recogió el guante y le respondió: dijo que acepta la alianza con Milei, pero le puso condiciones y exigió “cuidar la República”. Días antes, se había quejado por “el destrato” del Gobierno.
Hoy, el Presidente insistió en que no quiere que haya “mentiras al electorado”. “¿Quiénes somos los que estamos en la libertad? ¿Estos? Bueno, vamos todos juntos”, señaló Milei, quien minimizó las diferencias con Pro que quedaron en evidencia durante los últimos meses en materia institucional o de gestión. “Yo también tengo matices con Milton Friedman, pero no se me ocurriría discutir que es un liberal”, remató.