Desde la Asociación Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, advierten que en la Plazoleta Peralta Pino, ubicada en la intersección de Avenida López y Planes e Iturraspe, está instalado un grupo de personas en situación de calle.
Según detallaron a través de una publicación en redes sociales, durante el día cocinan, lavan sus prendas y las tienen en las hamacas. Además, pasan la noche durmiendo a la intemperie.
Esto genera que la ocupación del este espacio público impida que los niños y las familias puedan utilizarlo como lugar de esparcimiento.
Ante este escenario, solicitamos la intervención a la Municipalidad de Santa Fe, "no solo para recuperar el espacio verde, sino también para dar a estas personas un ámbito adecuado para vivir".
Alfredo Pennisi, presidente de la vecinal, dijo al Móvil de LT10 que ya manifestaron al situación al municipio a través de una nota, para recuperar el espacio público
Son unas 10 personas en situación de calle que se "han apropiado como si fuera su casa y genera en los vecinos un malestar. Como entidad nos pusimos al frente de este reclamo y hoy desde la Municipalidad nos dijeron que iban a ir de la Dirección de Acción Social a evaluar la situación" detalló Pennisi.