La municipalidad de Santa Fe presentó este martes el Presupuesto 2023, que luego deberá ser analizado por el Concejo para su aprobación.
El proyecto contempla según explicaron funcionarios municipales "un presupuesto equilibrado", con un 25% del destinado a la obra pública, y se priorizarán obras emblemáticas y la mejora de la infraestructura urbana.
La norma que espera aprobar la municipalidad alcanza los $45.345.879.699 para todo el año venidero. El mismo está basado en tres ejes centrales, según explicaron el secretario General Mariano Granato y de Hacienda, Luciano Mohamed:
- Pla Integrar Santa Fe
- Programa de Espacio Público, Convivencia y Seguridad
- Santa Fe 450
El plan integrar estará apuntado a obras y acciones en los barrios históricamente postergados con más de $6.200 millones. "La idea es continuar con las políticas sociales en todos los barrios de la ciudad, algo que ya se vino haciendo con el Plan Integrar" comentó Granato.
Por su parte, el segundo item buscará mejorar la infraestructura urbana, el control y la convivencia en los barrios con más de $5.084 millones. En detalle se destinarán $609 millones al control de la nocturnidad, y $824 a la GSI, sistema de monitoreo y servicios de prevención del riesgo público.
Por último, "Santa Fe 450" es un plan para recibir los 450 años de la ciudad, de la mano de acciones transversales y significativas para toda la comunidad con un presupuesto estimado en $1.400 millones.
Por su parte, Luciano Mohamed aseguró que se trata de un presupuesto muy equilibrado. "El hecho de que más de 11 millones de los 45 que se puedan destinar a bienes duraderos y de capital es una gran alegría". concluyó.
Por último Mohamed aclaró que el presupuesto contempla una inflación del 60%, un PBI del 2% y un dólar a $269.90.
El documento presentado en sel siguiente link.