En las últimas semanas en el mundo Colón se habló con insistencia de la posibilidad de que cuando finalice la Liga Profesional se confirme la contratación de Ricardo Zielinski, e incluso se mencionó un preacuerdo.
Incluso se destacó que el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Saralegui es consciente que una vez que finalice la participación del equipo en la LPF ya estaba todo acordado para que el Ruso se quede con el cargo de entrenador.
Había una gran expectativa en Colón por vender en una cifra millonaria a Facundo Farías, quien estaba en la mira de varios clubes del mundo, más allá que la lesión grave que sufrió cambió los planes.
Es que los dirigentes tenían pensado salir al mercado de pases con ese dinero a buscar refuerzos y contratar a Ricardo Zielinski, más allá que esto habría cambiado los planes y se podría confirmar la continuidad de Marcelo Saralegui para el 2023.
José Vignatti sabe que para seducir a Zielinski no solamente tiene que prometerle un jugoso contrato, sino también traer ruerzos de jerarquía, ya que según trascendió le pidió cinco de jerarquía para afrontar el desafío.
Mientras tanto, se conoció que Vignatti se reunió en Buenos Aires con Claudio Tapia, titular de la AFA, para pedir asesoramiento y ayuda en dos temas cruciales: la cuantiosa deuda con Lucas Viatri y la chance que Luis Rodríguez pida la libertad de acción para marcharse.
Por su lado, ya hay fecha de regreso a los entrenamientos, donde más allá que la información indica que Vignatti sigue sondeando el mercado de técnicos, todo apunta a que Saralegui sería confirmado, y hay incertidumbre también sobre lo que ocurrirá con Christian Bernardi, Pulga Rodríguez y Ramón Ábila.