En las últimas horas el mundo Unión se sacudió por el interés concreto de Racing por Adrián Balboa. Pero así como explotó rápidamente se disipó, ya que la dirigencia rojiblanca rechazó la oferta al ser por un préstamo. En este sentido, se plantó en solo largarlo por una venta.
Es una pieza clave y, por si fuera poco, hace algunos meses se pagaron 600.000 dólares para hacer uso de la opción por el 50% del pase, por lo que espera al menos el doble. Igual, no estaría caído ni mucho menos, porque el DT de la Academia, Gustavo Costas, no contará con Roger Martínez, con el que no hubo acuerdo para renovar y precisa un atacante para complementar con Adrián Martínez.
Entonces, el apuntado sería Rocky y en Buenos Aires se informa que se acercaría una nueva propuesta, pero ahora sí para adquirir la parte que tiene el Tate (la otra mitad es del jugador). El dato no menor es que, en lo contractual, es significativo para el jugador, ya que supera ampliamente lo que cobra en Santa Fe.
Por lo pronto, asoma como una novela del mercado, pero Unión está tranquilo, ya que es quién define y no tendría apuro. Pero sí escucha y analiza, porque nadie es intransferible en Argentina.