Unión le bajó la persiana este sábado al 2022, con la goleada sufrida ante Central Córdoba 4-1. Un resultado fulminante para un grupo que tenía la ilusión de despedirse de la mejor manera, sin embargo pasó todo lo contrario: terminó con cuatro sin ganar (dos empates y dos caídas) y con una fuerte reprobación de la gente.
Una campaña que arrancó a todo trapo, pero que luego se cayó a pedazos, quedándose afuera de cualquier objetivo. Más allá de todo, el DT Gustavo Munúa confió en el plantel y en la respuesta que veía cada día, pese a que los resultados no fueron acompañando. Pero el tiempo pasó y la banca del público fue mermando.
Lo más elocuente vino desde las tribunas, con un malestar muy marcado, sobre todo con la dirigencia. Unión terminó la temporada de la peor manera y quizás después de diciembre haya un importante recambio. Ya está claro, como lo anticipó Diez en Deportes, tanto Diego Polenta como Jonatan Álvez se irán, que se plantaron hace más de una semana en no jugar más ante las deudas por el pago de sus préstamos.
¿Fin de ciclo para el técnico? Después de charlar largo y tendido en el 2-2 ante Talleres, prefirió esta vez llamarse a silencio, al igual que el plantel, que se fue cabizbajo del 15 de Abril. En principio, la idea era intentar retener a Munúa, pero este final pone más dudas que certezas. No solo por aspectos económicos, sino también por lo deportivo.
La aceptación de la gente también es un termómetro y en la recta final se fue diluyendo. Unión quedó de licencia, por ahora sin fecha definida de retorno a las prácticas. Seguramente con muchos que se quedarán a pelearla y otros que buscarán otros rumbos. ¿Concluye la experiencia de Gustavo Munúa en Santa Fe?