Desde hace varias semanas Diez en Deportes adelantó que el ciclo de Gustavo Munúa al frente de Unión se terminaría con el último partido del Torneo de la Liga Profesional.
El adelanto se produjo en un momento donde el equipo tenía cifradas expectativas en clasificarse para jugar la Copa Sudamericana 2023, y donde no se habían destapado todos los conflictos por los incumplimientos económicos del club.
Munúa considera que su ciclo al frente de Unión está terminado, como consecuencia que pretende un nuevo rumbo en su carrera profesional, con ofertas concretas de equipos del fútbol argentino, y propuestas de Brasil y México.
En tanto que Luis Spahn de manera exclusiva manifestó en diálogo con LT10 que sería imposible afrontar un nuevo contrato del uruguayo, por las diferencias económicas. Luego diijo que se resolvería la continuidad en la intimidad.
La postura de la secretaría técnica es convencer a los dirigentes y a Munúa de que siga al frente del plantel, pero está claro que es la que a esta altura tiene menos fuerza, sobre todo porque el DT quedó muy golpeado por la despedida que el hincha le dio al equipo, y por los reclamos tras la dura derrota frente a Central Córdoba.