El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL comunicó que para este viernes se espera cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas, que llegarían hasta los 38ºC. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al norte por momentos.
El informe detalla que si bien se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida y seca, la irrupción de viento desde el este durante la jornadas de ayer, permite mantener si excesivo cambio las temperaturas durante la jornadas de hoy. No obstante ello, y debido a que las condiciones comienzan a inestabilizarse gradualmente, las temperaturas deberían presentar nuevamente una tendencia en ascenso a partir de mañana sábado.
Esta situación genera las jornadas se presenten mayormente despejadas, con nubosidad en aumento a partir de mañana, con posibilidades de lluvias débiles y dispersas entre últimas horas del domingo y primeras del lunes, mientras que las temperaturas recién deberían presentar una suave tendencia en descenso a partir del domingo.
¿Cuándo llega el agua?
Para el sábado se espera cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando con el correr de las horas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste.
Para el domingo anuncian cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados de direcciones variables, predominando del sector norte, cambiando a calmo o leves del oeste/noroeste, rotando luego al sur/suroeste e incrementando su intensidad.