Interés General - EL TIEMPO

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 07:24 hs

Se espera otra larga jornada de calor extremo en Santa Fe

Según indican los especialistas será otro día en que las temperaturas máximas llegarán hasta los 38ºC. ¿Cuándo llega la lluvia?

Actualizado: Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 07:29 hs

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL comunicó que para este viernes se espera cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas, que llegarían hasta los 38ºC. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al norte por momentos.

Canasta básica: una familia necesitó $139.738 para no ser pobre

El informe detalla que si bien se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida y seca, la irrupción de viento desde el este durante la jornadas de ayer, permite mantener si excesivo cambio las temperaturas durante la jornadas de hoy. No obstante ello, y debido a que las condiciones comienzan a inestabilizarse gradualmente, las temperaturas deberían presentar nuevamente una tendencia en ascenso a partir de mañana sábado.

Ocupación hotelera del 100% en Santa Fe por el finde largo

Esta situación genera las jornadas se presenten mayormente despejadas, con nubosidad en aumento a partir de mañana, con posibilidades de lluvias débiles y dispersas entre últimas horas del domingo y primeras del lunes, mientras que las temperaturas recién deberían presentar una suave tendencia en descenso a partir del domingo.

¿Cuándo llega el agua?

Para el sábado se espera cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando con el correr de las horas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste.

Para el domingo anuncian cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados de direcciones variables, predominando del sector norte, cambiando a calmo o leves del oeste/noroeste, rotando luego al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

Fuente: LT10