Economía - todo sube

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 17:26 hs

Aumento de cigarrillos y de bebidas en kioscos de la ciudad

Desde la Cámara de Kiosqueros señalaron que antes del lanzamiento de Precios Justos las empresas están remarcando. Los sectores que más incrementos realizan son los más favorecidos, agregaron.

Actualizado: Martes 22 de Noviembre de 2022 - 17:59 hs

Los supermercados adheridos a Precios Justos comenzaron este martes a instalar la señalética correspondiente y se espera que todos los que forman parte del programa lo hagan en los próximos días. Sin embargo, los precios siguen aumentando, al menos es lo que reflejan los kiosqueros de la ciudad de Santa Fe.

El secretario de Comercio santafesino, Juan Marcos Aviano,  indicó a LT10  que todavía el programa está en etapa "provisoria". 

Colastiné Norte: aseguran que los que roban "son siempre los mismos"

En la web de precios justos hay 1.800 productos para nuestra provincia, "pero de Nación nos pidieron que todavía no hagamos fiscalizaciones porque esa lista puede que no sea la final", había manifestado el funcionario.

Pese a esas expectativas de implementación, desde la Cámara de Kiosqueros informaron este martes que hubo un nuevo incremento en los productos de las tabacaleras que no habían actualizado los costos la semana pasada, y agregaron que además se efectivizó una suba en bebidas, como las cervezas.

El dólar blue cerró el martes con una leve suba

Precios justos

En ese marco, Ricardo Mascheroni, integrante de la entidad fue crítico con las empresas que trasladan los aumentos a los kioscos. 

"Las empresas están corrigiendo precios antes que llegue el programa.  Ya están trasladando aumentos al consumidor y después se va a dar un aumento en todos los otros productos que no están dentro de Precios Justos", dijo el comerciante.

En ese orden, apuntó: "Los sectores que más aumentan son los que más rentabilidad han tenido".

Además, dijo que observan con preocupación que los comercios de cercanía al no contar con la estructura de las grandes cadenas quedan fuera de los precios de referencia. 

En cuanto a los aumentos en los productos señaló que van del 12% al 16. "Estamos esperando que todas las empresas manden las listas nuevas para ver cómo vamos a realizar el traslado de precios", remarcó.

 

 

Fuente: LT10