Política - Este martes

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 18:02 hs

Cristina hablará por última vez antes de la sentencia

La vicepresidenta se expresará en la última jornada del juicio que lleva más de tres años y en el que el fiscal Diego Luciani pidió la condena 12 años de prisión. Además los jueces fijarán la fecha en donde se dará a conocer la sentencia.

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 18:07 hs

La vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que hablará este martes en la última jornada del juicio que lleva más de tres años y en el que el fiscal Diego Luciani pidió la condena 12 años de presión. 

“Mañana a las 9:30 hs en el juicio de Vialidad: 'últimas palabras'. Así le dicen…”, escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter. Su exposición se podrá ver a través de la plataforma digital. 

La fiscalía sostiene la existencia de una asociación ilícita que funcionó entre 2003 y 2015 en la que se le direccionó, según el expediente, en gran cantidad obra pública al empresario Lázaro Báez. 

Después de la palabra, o no, de la exmandataria, los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso fijarán la fecha en donde se dará a conocer la sentencia. La misma será antes de terminar el año.

Acuerdo con petroleras: las naftas subirán 4% mensual hasta febrero

La expresidenta tuvo varias intervenciones a lo largo de proceso. La última fue en la etapa de alegatos cuando refutó la acusación y volvió a hablar de lawfare, teoría que sostiene la coexistencia de una conspiración política (de la oposición) y sectores de la Justicia para perjudicarla. 

Las penas solicitadas fueron de 12 años para Cristina Kirchner y Báez. Mientras que diez para el ex ministro (Planificación Federal) Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y para el exdirector de Vialidad Nacional Nélson Periotti.

Fuente: LT10/NA